El paso de palio sigue los cánones del estilo sevillano. Consta de seis trabajaderas y portada por treinta costaleros.
El palio es de terciopelo grana, con una gloria pintada al oleo de la patrona de la localidad de Parla, Nuestra Señora de la Soledad, y que la hermandad trabaja en distintas fases de ejecución, con bordados del taller de Manuel Solano (Morón de la Frontera) siguiendo el estilo del insigne bordador don Juan Manuel Rodriguez Ojeda. Los doce varales son de orfebrería malagueña y donada por un grupo de hermanos. Al igual que las bamablinas del palio los respiraderos son del bordador Manuel Solano siguiendo el mismo estilo que el palio y con pinturas al oleo representando a los Santos Niños Justo y Pastor, Ntra. Sra. del Rosario (patrona de costaleros y capataces) y Ntra. Sra. de la Asunción (inspirada en la imagen titular de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Asunción de Cantillana).Los respiraderos están enmarcados por un moldurón de metal plateado y cincelado con maniguetas de las que cuelgan bellotas también de orfebrería. Un juego de ocho jarras de orfebrería granadina adornan los entrevarales del paso. El manto de la Santísima Virgen es de terciopelo verde liso estrenado en el año 2007 del taller de Francisco José Perales (Madrid). La peana sobre la cual se alza la Virgen también es de factura malagueña, destacar la Virgen del Pilar donada por un hermano. Entre la candelería que ilumina el paso, destacar la imagen en plata de la Virgen María bajo la advocación de la Divina Pastora de las Almas réplica de la imagen titular de la hermandad bajo el mismo nombre de la localidad sevillana de Cantillana siendo donada esta efigie por un grupo de hermanos. Los faldones del paso son de tercipelo granate. Las candelabros de cola fueron adquiridos a un anticuario en los años ochenta al fundarse la hermandad siendo estos de metal cincelado y plateados.
La imagen de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena luce corona de orfebrería cincelada y bañada en oro, toca de sobremanto, saya y mangas bordadas en el taller Manuel Solano. La imagen viste al más puro estilo sevillano siguiendo la referencia de la Virgen matriz de la Esperanza Macarena de sevilla con sus cinco mariquillas en el pecho.

PASO DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
El paso del Señor, de grandes proporciones, consta de ocho trabajaderas y portado por una cuadrilla de cuarenta costaleros.
El paso fue adquirido a la Hermandad de la Borriquita de Alcalá de Guadaira. La canastilla, en madera de color caoba, sigue líneas rectas con cartelas talladas en color cerezo del imaginero Antonio José Martinez Rodriguez (Madrid) y otras cartelas realizadas por una hermana en metal repujado que representan distintas escenas de la pasión del Señor. Ocho bellotas también de madera adornan la canastilla.
Los repsiraderos del paso son de terciopelo con bordados del taller Manuel Solano y los escudos representados pertenecen al propio escudo de la Hermandad, escudo de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de los Dolores de Morón de la Frontera, escudo de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia y Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena (Sevilla) y el escudo de la localidad de Parla. Un moldurón de madera tallada al mismo color que la canastilla rodea los respiraderos y cuatro maniguetas también de madera tallada adornan el paso. Los faldones son de terciopelo morado. Seis candelabros de guardabrisa iluminan el conjunto y cuatro tallas de los Evangelistas figuran en las esquinas de la canastilla.


Cruz de Guía en madera realizada por el hermano don Jose Antonio Junco Lozano. Año 2000.
"SPQR" ejecutado en los talleres de bordado Manuel Solano de Morón de la Frontera. Donación. Año 2010.

Simpecado o "bacalao" realizado en los talleres Manuel Solano de Morón de la Fra. Año1999.
.bmp)
Estandarte de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena realizado en los talleres de bordado Franciso José Perales de Madrid. Pintura del hermano don Jose Carlos Corpuz Burgos. Estrenado para la salida extraordinaria del año 2007.
SAGRADOS EVANGELISTAS
Las cuatro tallas de los Evangelista se estrenaron esta Semana Santa pasada del 2010.
Realizadas en el taller del imaginero sevillano Juan Antonio Blanco Ramos. Son de madera de cedro con corona y plumas de orfebrería y adornan las cuatro esquinas del paso del Señor.
San Juan

San Lucas

San Marcos

San Mateo

EL NAZARENO
Visten túnica blanca con capillo, capa, botonadura y cordoncillo de color morado, con cíngulo morado y amarillo para los nazarenos del paso del Señor y túnica blanca con capillo, capa, botonadura y cordoncillo verde con cíngulo verde y amarillo para los nazarenos del paso de la Santísima Virgen. Ambos con escudo bordado de la Hermandad. Cera morada para el tramo del paso del Señor y cera blanca para el tramo del paso de palio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario